sábado, 16 de junio de 2007

La fiesta del Teatro

Este jueves 14 comenzó el primer Festival de Teatro de la Fundación Cultural Patagonia. Una iniciativa regional que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
Las puertas del auditorio del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) se abrieron por primera vez para recibir a algunas de las compañías teatrales más importantes de Río Negro.
Anoche, el grupo de teatro independiente “Producciones Papa-Puré” (Gral. Roca) presentó su obra “Gran M, o el método sistema teatral total”, con las actuaciones de Rocío, Laura y Gabriel Encina y Margarita Constanzo bajo la dirección de Rocío Encina. Una puesta en escena impecable que conjuga de manera interesante recursos estéticos, audiovisuales y musicales para recrear aspectos de la vida de Vsevolod Meyerhold y su desopilante invento: la máquina tragoedi basada en la biomecánica del actor.


El jueves, la inauguración estuvo a cargo de la Cooperativa de Trabajo Artístico “La Hormiga Circular” (Villa Regina) con su trabajo “Bety Godt, la inconquistable”.
El festival continúa hoy y mañana con las presentaciones del Grupo Tandomovens (Bariloche) y su obra “Tres Huellas (una para armar)” y la Comedia Fundación Cultural Patagonia que ofrece “Plaza Criolla (Escenas de la vida vernácula)”, las dos a las 22 hs.El precio de las entradas es de $3 para estudiantes del IUPA, $5 para estudiantes, jubilados y docentes y $10 para el público general y están a la venta en la Fundación (Rivadavia 2263. Tel:(02941) 432590).

No hay comentarios: