lunes, 25 de junio de 2007

A los tambores...


A partir de mañana empezaré a vivir.... el quinto Festival de Percusión organizado por la Fundación Cultural Patagonia. Un encuentro de artistas de primer nivel internacional que se darán cita en la sede del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) para brindar una serie clínicas y conciertos que no tiene desperdicio.
El festival, gracias a la calidad de los concertantes que proceden de los más recóndiotos lugares del planeta (Bélgica, Taiwán, Japón, Estados Unidos, Brasil, Croacia y México) para sumarse a varios de los exponentes de nuestro país, goza del más alto prestigio mundial. Está caratulizado como el más importante de Latinoamérica.
La dirección del evento corre por cuenta del virtuoso Omar Angel Frette, profesor de Percusión del IUPA y reconocido concertista de marimba, que en sus viajes por el exterior entabló relación con varios de los artistas que hasta el sábado 30 brillarán en el escenario roquense.
Algunos de los excelsos músicos invitados al festival estuvieron ya en las ediciones anteriores, como la japonesa Keiko Kotuko, por ejemplo, que supo deslumbrarnos con los maravillosos sonidos de su marimba. Otros, como Chin Chen Lin y Gilmar Goular en marimba, Joao Dalga en danza y Ted Piltzecker en vibráfono prometen hacerlo en esta edición.
El cupo para las clínicas es limitado, para obtener más informarción pueden llamar al (02941)432590 de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30. Las entradas se pondrán a la venta mañana en la Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263) y tienen un costo de $15 para el público general y $8 para estudiantes del IUPA.

No hay comentarios: