miércoles, 24 de octubre de 2007

Groove al aire libre

La cosa se pone linda. Las tardes primaverales son una invitación a la intemperie y el domingo parece haber sido inventado para matear en el canalito.
Desde la Dirección de Cultura del municipio se puso en marcha una iniciativa interesante que, sin hacer gala de la capacidad creativa y apelando al oportunismo político denominaron “Artistas en acción”. Un ciclo de espectáculos gratuitos en el anfiteatro de Italia e Isidro Lobo.
A las pastas y el fútbol del domingo le podemos agregar entonces un paseo por el canalito que promete entretenimiento para toda la familia.
Quienes se pusieron “en acción” este domingo fueron los integrantes de “Groove”, que interpretaron clásicos desde Bob Marley y Ray Charles (video) hasta los Rolling Stones y Creedence.
La guitarra de Enrique Caneo empezó a sonar poco después de la 19 ante más de un centenar de personas. La acompañó el bajo de Leo García y la batería de Julián Cabaza. A la voz de Quique se sumaron los dulces coros de Fernanda Valenzuela y Mariana Benítez.
Entre tema y tema se sucedieron acordes del himno nacional con el sello típico que caracteriza a Caneo y las habituales melodías inconfundibles del “Chavo del 8”, “El superagente 86”, “Misión imposible” y los tantos etcéteras que adornan el show del virtuoso músico roquense.
El próximo fin de semana, por las elecciones presidenciales, no hay espectáculo programado. El ciclo continuará el domingo 4 de noviembre aunque no se confirmó aún quién actuará en esa oportunidad.
“Me llamo Carlos Soria, pero me dicen Enrique Caneo” bromeó antes de irse el cantante con una frase que quedó flotando en el aire y espero que retumbe en la cabeza de todos el próximo domingo: “Voten bien”.

1 comentario:

buho dijo...

sarpado caneo!!! lo mejor... la canción de los simpsons je je je. es cierto, la tarde estaba como para escuchar buena musica...